Click acá para ir directamente al contenido

Mercedes-Benz E350, el Facelit de uno de los vehículo emblema de la marca aterriza en Colombia

*Imagen de referencia

Disponible a través de nuestra red de concesionarios, el nuevo Clase E350 ya está disponible.

Lanzado a nivel global en marzo de 2020, se ha sometido a una exhaustiva actualización. El Facelit ya está disponible a través de la red de concesionarios autorizados de la marca a nivel nacional. Producido en Sindelfingen, Alemania, llega al país en 3 versiones: AMG Line a un precio sugerido al público de $220.900.000, Exclusive $214.900.000 y para los amantes de los deportivos la versión E 53 AMG 4MATIC+ en $303.500.000. 

Estas son las principales novedades de este modelo:

  1. Electrificación: la principal novedad de este Facelit o Un motor híbrido no enchufable turbocargado con cilindraje de 1.991, motor 4 cilindros en línea con dos litros RSG (alternador arrancador integrado) y red a bordo de 48 voltios, que desarrolla una potencia de 299 caballos de fuerza (225 kw) más un apoyo eléctrico de 14 hp (10 kw). Torque de 400 más un apoyo de la tecnología EQ Boost de 150 Nm. Además, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.
  2. Para su versión E 53 AMG 4MATIC+, motor de cilindros en línea 3,0 litros, caja de 9 marchas AMG SPEEDSHIFT TCT, dotada con transiciones extremadamente breves, reacciones rápidas a los hábitos de conducción de manejo que indique el conductor, levas de cambio, función de doble embrague y reducción directa múltiple. La caja, incluso seleccionando las levas de cambio, cuenta con una marcha más larga o corta en la que se ejecutan sin retardos perceptibles, con gran espontaneidad especialmente en el modo <<Sport+>> y manual. Sus cambios permiten realizar maniobras dinámicas de aceleración con cambios especialmenterápidos de relación, pero también es posible practicar un estilo de conducción privilegiando el bajo consumo de combustible. El vehículo se adapta de acuerdo con el programa de conducción seleccionado. 
  3. Diseño más dinámico: o Línea AMG Line como nuevo equipamiento para el exterior o Diseño renovado de los faros delanteros (faros LED High Performance, con Asistencia de luces de carretera) o Diseño renovado de las luces traseras o Diseño renovado del frontal del radiador y el parachoques delantero
  4. La generación más reciente de sistemas de asistencia a la conducción, incluyendo: o Nueva generación de volantes con sensores capacitivos para detección Hands-Off o Asistente de frenado activo o Paquete de aparcamiento en combinación con cámara de 180°, que incluye, por primera vez, maniobra automática de parqueo en superficies marcadas, además de espacios en línea y en reversa.
  5. Más confort en el interior: o Dos pantallas digitales de serie (2 x 12,3 pulgadas combinadas), puesto de conducción widescreen  o MBUX con mando fónico LINGUATRONIC 
  6. AMG Dynamic Select para la versión E53 AMG 4MATIC+ o El conductor contará con cinco programas de conducción: <<Calzada Resbaladiza>>, <<Comfort>>, <<Sport>, <<Sport+>> e <<Individual>>. Cada una de estos cuenta con características únicas que buscarán un manejo eficiente, confortable y altamente deportivo. Modifica parámetros importantes como la respuesta del motor, cambios, tren de rodaje y dirección.  o Sistema de control de estabilidad AMG DYNAMICS. Cuenta con 3 niveles: <<Basic>>, <<Advanced>> y <<Pro>>, este sistema influye en la estrategia de regulación del ESP ® (programa electrónico de estabilidad) y tracción integral, prediciendo el comportamiento deseado por el conductor. o Frontal de nuevo diseño con radiador específico AMG y faros LED alargados. o Faldón delantero en diseño A-Wing con cinco barras verticales en la sección central. o Luces traseras LED integrales de dos piezas.  o Faldón trasero remodelado en el sedán y nuevo inserto en forma de difusor. o Llantas AMG de 19 pulgadas, por primera vez un diseño de 5 radios dobles de propiedades aerodinámicas optimizadas. 
  7. Sistema de infoentretenimiento MBUX con funciones e indicadores específicos de AMG en el cuadro de instrumentos, visualizador de medios (pantalla táctil) mando fónico intuitivo y control opcional de aproximación. o Volante AMG Performance con tres radios dobles de contorno curvado, botones totalmente integrados y 2 teclas AMG redondas. 

La versión Exclusive cuenta con una parrilla de diseño específca, estrella erguida sobre el capó y elementos cromados de gran superficie en el parachoques delantero, mientras que la línea AMG Line se ha modernizado, especialmente en la parte posterior del sedán, incorporando un nuevo parachoques y asumiendo las prestaciones de los modelos AMG, luces traseras de dos elementos y una nueva tapa de baúl. En todos los modelos se ha actualizado el diseño interior de las luces traseras.

En cuanto al E54 AMG 4MATIC+, es posible llegar a una aceleración de 250 km/h (limitada electrónicamente) y equipa unos frenos de alto rendimiento, dimensionados en consonancia a la potencia y prestaciones del vehículo. En el eje delantero se montan discos perforados y autoventilados de formato 370X 36 MM, con pinzas fijas de cuatro pistones y distintivo AMG.

3 nuevos colores estarán disponbles: plata hightech, gris grafito metalizado y plata mojave, sumándose a los ya conocidos blanco polar y negro obsidiana. El tapizado disponible será en color negro/marrón nuez (Exclusive) y gris magma/ beige macchiato (Exclusive). En la línea AMG Line, símil de cuero ártico y microfibra dinámica.

El sistema Mercedes-Benz User Experience complementa el interior de este vehículo con 2 pantallas grandes de 12,3 pulgadas/26 cm, y en cuanto a seguridad equipa los sistemas más recientes de conducción de Mercedes-Benz. Adicional, el sistema para parquear PARKTRONIC, con cámara de 180º, puede efectuar maniobras automáticas para contribuir al parqueo del vehículo.

4 tipo de conducción permitirán elegir al conductor, de acuerdo a su estado de ánimo y la funcionalidad que quiera brindarle al vehículo el mejor desempeño posible:

  • Modern Classic es una versión evolucionada de los indicadores clásicos en materiales nobles, elegantes y ligeros.
  • Sport presenta un diseño de alta tecnología en forma de turbinas con vistosos contrastes deportivos en negro/amarillo.
  • Progressive visualiza el mundo digital en formato reducido.
  • Discreto en el que todas las indicaciones se limitan al mínimo imprescindible.

Lo invitamos a acercarse a su concesionario de preferencia para conocer más acerca del E350, un facelit que sin duda alguna cumple con la excelencia característica que Mercedes-Benz ofrece en la totalidad de su portafolio.