Click acá para ir directamente al contenido
  • Blog
  • 21-Abril-2022

8 ventajas que ofrecen los vehículos eléctricos

<p>Foto Vehículos eléctricos</p>

Foto Vehículos eléctricos

Los autos eléctricos están adquiriendo cada vez más relevancia. Este tipo de vehículo automotor representa el presente y el futuro de la industria automotriz, gracias a las ventajas que implica su utilización y los beneficios que ofrece tanto a sus usuarios, como al medio ambiente, algo de lo que hablaremos a continuación.

Los vehículos eléctricos y su propuesta de valor

Aunque los vehículos que funcionan a base de combustible fósil están lejos de pasar a la historia, lo cierto es que los autos eléctricos son cada vez más populares y poco a poco irán desplazando a aquellos tradicionales de combustión a los que estamos acostumbrados, pero… ¿por qué son tan prometedores? 

1. No requiere cambios de velocidad

Los autos eléctricos funcionan con una transmisión que no necesita que el conductor realice cambios manuales de velocidad, ya que estos vehículos funcionan igual que uno automático, es decir, con una velocidad que aumenta progresivamente con la puesta en marcha, lo cual implica una conducción más sencilla.

2. Menos fallas mecánicas

Los vehículos eléctricos presentan una menor incidencia de averías mecánicas, al menos en cuanto a motor se refiere. Esto se debe en gran parte a que al no tener un motor tradicional que requiere de cambios de velocidades, los problemas de este tipo se reducen drásticamente.

3. Amigables con el medio ambiente

Como no requieren de combustión para funcionar, este tipo de vehículos no emite gases ni partículas contaminantes al medio ambiente, lo cual representa un gran aporte para el planeta y a su vez, para nuestra salud.

4. Son más avanzados tecnológicamente y a su vez seguros

Debido a lo novedoso de estos modelos, suelen implicar mayores herramientas tecnológicas, tanto computacionales (asistentes avanzados y aplicaciones), como mecánicos (frenado automático, control de estabilidad detector de peatones, entre otros); todo esto contribuye a que sean de los vehículos más seguros que se encuentran hoy en el mercado.

Vehículo eléctrico

5. Generan poco ruido

Gracias a sus motores eléctricos, estos vehículos son mucho menos ruidosos que un auto tradicional, lo cual se traduce en una mayor comodidad al conducir, además que contribuyen a disminuir la contaminación acústica del entorno.

6. Brindan más confort

Como indicamos anteriormente, estos vehículos implican una conducción más sencilla, no implican velocidades y generan muy poco ruido; todo esto se traduce en una mayor comodidad tanto para el conductor, como para los pasajeros. 

7. Necesitan poco mantenimiento lo que es igual a menos costo

Los motores tradicionales implican una gran cantidad de piezas que deben ser revisadas con frecuencia y reemplazadas para mantener un adecuado funcionamiento, algo que no ocurre con los vehículos eléctricos, ya que estos emplean motores menos complejos que no requieren una revisión tan frecuente, esto disminuye los costos de mantenimiento.

8. Contribuyen a la economía personal

Como bien hemos dicho, los autos eléctricos no consumen combustibles fósiles, por lo que no tenemos que preocuparnos por llenar el tanque ni gastar dinero en ello; solo hay que ponerlo a cargar en casa cada noche.

Si bien el consumo de electricidad tiene un costo, este es mucho menor que la recarga frecuente de gasolina o diésel; esto quiere decir que el costo por kilómetro en un vehículo eléctrico es mucho menor al de uno que emplea motor de combustión interna.

Economía personal Vehículo eléctrico

Vehículos eléctricos Vs híbridos

Los vehículos híbridos combinan lo mejor del motor eléctrico y uno de combustión interna, para brindarle a los usuarios mayor potencia, y algunas de las ventajas que brinda un vehículo que funciona con electricidad. Sin embargo, debemos destacar que son 2 modelos diferentes; la gran ventaja es que en Mercedes-Benz puedes encontrar el que prefieras: vehículos eléctricos, híbridos o tradicionales.

Consulta a nuestros asesores y encuentra el vehículo perfecto para ti, ¡te esperamos!