Piloto automático para aparcar

La imagen muestra el funcionamiento del piloto automático para aparcar de Mercedes-Benz.
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Piloto automático para aparcar

A partir de ahora, estacionar el vehículo se convierte en un placer, pues el piloto automático para aparcar facilita tanto la búsqueda de un estacionamiento como la maniobra de aparcar y desaparcar en línea y en batería. Este equipo dirige automáticamente el vehículo al hueco para aparcar y asume el accionamiento del volante y de los frenos. El conductor conserva en todo momento control del vehículo. El piloto automático para aparcar está conectado automáticamente al conducir hacia delante a una velocidad de hasta 35 km/h. Si el vehículo circula a una velocidad menor de 30 km/h, el sistema muestra una «P» y una flecha en el visualizador multifunción del cuadro de instrumentos si ha encontrado un hueco idóneo para estacionar. Como opción estándar se buscan plazas de aparcamiento en el lado derecho de la calzada; si está activado el intermitente del lado izquierdo, también en el lado izquierdo.

Si el conductor acopla la marcha atrás y confirma la oferta de aparcamiento, el piloto automático para aparcar asume de forma autónoma el giro del volante hasta una velocidad de 10 km/h. El conductor puede intervenir en todo momento para corregir la maniobra de estacionamiento. La ayuda electrónica para aparcar PARKTRONIC supervisa la zona delantera y trasera del vehículo al maniobrar y advierte al conductor si detecta peligro de colisión. Está activo hasta una velocidad de 18 km/h.