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Electrificación: el presente y futuro de Mercedes-Benz

*Imagen de referencia

En el marco del Salón Internacional de Múnich (IAA), Mercedes-Benz creó un espacio más allá de la presentación de vehículos. Por ello, pensó un espacio en el que fuese posible mostrar al mundo su transición a los vehículos de cero emociones y un futuro digital, sostenible y tangible. Bajo el mensaje “Lead in Electric” Mercedes-Benz presentó nuevos modelos eléctricos y una estrategia clara de cara al futuro de su portafolio: la electrificación total de sus vehículos.

Para la marca, estas ferias son un instrumento de marketing muy eficiente, pues permiten a los visitantes tener un contacto estrecho con Mercedes-Benz por un periodo corto de tiempo, en el que pueden experimentar productos y servicios directamente con los expertos de producto.

“Queremos mostrar nuestro compromiso con la sostenibilidad, y por eso presentamos únicamente vehículos eléctricos en este Salón Internacional.  Por otro lado, es muy importante realizar una contribución a la vida social y cultural de la ciudad, e inspirar a sus visitantes y residentes a que conozcan lo que es la marca Mercedes-Benz” expresó Bettina Fetzer, Vicepresidenta de Marketing y Comunicaciones de Mercedes-Benz AG.

Nuevos modelos:

EQB:

La GLB 200 ya cuenta con motor eléctrico: hablamos del EQB, una SUV eléctrica, claramente pensada como un vehículo familiar, con 3 filas de asiento y una longitud de 4,68 metros y una capacidad del baúl de 465 litros, abatible hasta 1.620 litros en caso de abatir la tercera fila. Estará disponible en tres paquetes preconfigurados: Advanced, Advanced Plus y Premium, y estará disponible en versión EQB 300 4MATIC y EQB 350 4MATIC (la tope de gama). Si bien ambas versiones cuentan con dos motores eléctricos, en el caso de la EQB 350 4MATIC se cuenta con una potencia de 292 hp y 520 Nm de torque, tracción en las cuatro ruedas, aceleración de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos, y una velocidad máxima de 160 km/h.

En el caso de la EQB 300 4MATIC, se mantienen los 2 motores, pero su potencia es de 225 hp y torque de 390 Nm, velocidad de 160 km/h y velocidad de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. La batería permite una autonomía eléctrica de hasta 419 km, y una carga rápida de aproximadamente 30 minutos.

EQE:

El sedán eléctrico que llega para acompañar el EQS, diseñado para ser el Clase E del mundo eléctrico. Cuenta con una autonomía aproximada de 660 kms y se lanzará el mercado durante el año 2022. Incorpora de serie faros LED High Performance, rines de 19 y hasta 21 pulgadas, opción de equipamiento ‘Electric Art Interior o AMG Line, Advanced, Advanced Plus, Premium y Premium Plus. Su interior destaca por un ambiente muy digital, y sistemas avanzados de conectividad, confort, seguridad y automatización. El tiempo de recarga es de tan solo 32 minutos para llegar al 80% de la batería y cuenta con 4 modos de conducción: Comfort, Sport, ECO e individual.

Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+:

Mercedes-AMG no podía quedarse atrás, por lo que presentó su primer vehículo eléctrico: el EQS 53, con una estética diferenciada del EQS. Logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, con dos motores eléctricos que, trabajando en conjunto, logrando los 484 kW (658 CV) y los 950 Nm. Es posible incluir el paquete AMG DYNAMIC PLUS, aumentando a un máximo de 560 kW (762 CV) y 1.020 Nm de par con la función Race Start y su velocidad de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Su velocidad máxima es de 250 km/h limitada electrónicamente. La velocidad de recarga de la batería del 10% al 80% es de tan solo 30 minutos.

Incorpora el modo de conducción SPORT+, orientado a una conducción aún más deportiva, sumado a los ya tradicionales Comfort, Eco, Sport e Individual. Los frenos de alto rendimiento Mercedes AMG, con discos de 415 x 33 mm delante y 378 x 22 detrás y pinzas de seis pistones garantizarán un correcto frenado ante cualquier situación de manejo, y el sistema de sonido AMG Sound Experience hace rugir el motor de acuerdo con las opciones específicas de manejo: authentic, balanced, sport y powerful.

A nivel estético, en el exterior su porte es más agresivo que el del EQS, con elementos claramente diferenciales como parrilla AMG formada por listones verticales cromados, alerón AMG, y llantas de aleación de 21 pulgadas. En el interior, resalta el volante deportivo AMG Performance en cuero, levas de cambio en aluminio, pedales deportivos y 3 pantallas multimedia para garantizar una óptima conectividad.

Concept cars:

EQG:

El principal protagonista del evento fue el Clase G, ahora 100% eléctrico. El EQG Concept, igualmente, no perderá su esencia, y seguirá siendo un vehículo emblemático en el mundo del todoterreno. Adicional, su estética se mantiene firme a lo que ha sido el Clase G a lo largo de su historia, con numerosas innovaciones que harán de este un modelo único para el off-road.  Su diseño mantiene la tradición de lo que ha sido esta clase a lo largo de su historia, adoptando el diseño de los modelos EQ. El frontal es claramente reconocible y familiar.

Mercedes-Maybach EQS:

Se presentó el anticipo del primer modelo con propulsión eléctrica firmado por Maybach. Garantizará un altísimo nivel de refinamiento y sofisticación. Si bien se trata de un Concept Car, el modelo final será similar al anunciado en el Salón del Automóvil de Múnich. Su interior se caracterizará por ofrecer un alto nivel de digitalización, pensando en los clientes de la marca más jóvenes.

El concepto de Mercedes-Maybach EQS representa la transformación de la tradición de Maybach a un concepto más progresivo y eléctrico.  Gorden Wagener, Jefe de Diseño de Daimler, afirmó “Con el Mercedes-Maybach EQS, buscamos un diseño totalmente nuevo y emocional, estamos redefiniendo el diseño del lujo en su máxima expresión.  Se espera que este vehículo entre en producción durante el año 2022.