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Mercedes-Benz, líder del segmento de lujo en el año 2020

*imagen de referencia

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La marca de la estrella mantiene su liderazgo a pesar de la contingencia vivida durante el año 2020.

2020 fue un año que cambió los planes de la sociedad. Una pandemia global cambió por completo los planes de todos, incluyendo por supuesto al sector automotor en Colombia. Una crisis sin precedentes para el sector obligó a cambiar los planes de manera inmediata.

A pesar de vivir un año con tantas complicaciones, incertidumbre, cierres y demás, la innovación permanente y las ganas de triunfar de todo un equipo lograron dar sus frutos: Mercedes-Benz Colombia fue, nuevamente, líder del segmento de lujo.

Acorde al Registro Único Nacional de Transito (RUNT), Mercedes-Benz Colombia logró un total de 2.670 unidades matriculadas en todo el territorio nacional entre enero y diciembre de 2020, obteniendo el primer lugar en venta de vehículos nuevos en el segmento premium. Adicional, obtuvo una participación del mercado anual del 44.1%. Es importante recalcar que Mercedes-Benz Colombia ha liderado el segmento de lujo de manera indiscutida entre 2011 y 2020, matriculando 31.676 unidades en ese lapso y liderando en 7 de los últimos 10 años.  

Al respecto, Hector Corredor, Director General de Mercedes-Benz Cars Colombia, manifestó: “lograr este resultado en un año que nos obligó a cambiar todos los planes con una rapidez inédita en nuestro sector es muy importante. La Incertidumbre que vivimos y la respuesta que generamos, demuestra que MercedesBenz ofrece al mercado un portafolio de una excelente calidad y confiabilidad. El resultado de la década también es muy importante, pues demuestra que nuestro portafolio cumple con lo que buscan nuestros clientes: seguridad, tecnología, deportividad, lujo y garantía, entre otras variables que hoy nos permiten ser líderes sólidos en este mercado.” 

Mercedes-Benz valora el esfuerzo que realizó la industria automotriz en general a nivel nacional en un año con momentos muy difíciles y cierres que, sin duda, obligaron a cambiar los planes de cada una de las compañías en diferentes momentos. Hector Corredor manifestó: “El espíritu de competencia brilló. Siempre desde la sana competencia y el respeto vimos cómo a lo largo del 2020 llegaron más lanzamientos al país, nuevas oportunidades de financiación, planes de retoma, bonos de posventa, mantenimientos, etc… unos esfuerzos muy grandes por mantener la oferta y la demanda en un sector del que dependen miles de familias.”